Galletas de Avena con pasas


Estas galletas de avena son de textura suave y de las mejores, por eso quiero compartir la receta con vosotros. Como siempre es muy fácil de hacer y les daré un truco para facilitarlo más aún ya que en vez de hacer las galletas una por una sobre la bandeja lo que haremos es esparcir toda la masa por la bandeja del horno sobre el papel de hornear y una vez que esté fría o temperatura ambiente la sacamos de la bandeja como si fuera un bizcocho grande y la cortamos en cuadritos del tamaño que queramos.


Los ingredientes son muchos pero pocas cantidades:

( Para estas cantidades suelen salir unas 40 galletas al corte, si preferís podéis hacer la mitad de todos los ingredientes.)

Ingredientes:

200 gr de azúcar moreno
200 gr de azúcar blanco
200 gr de mantequilla ( puede ser light )
2 huevos
1 cucharada de vainilla líquida
1 cucharada de leche ( yo pongo desnatada )
300 gr de harina trigo normal ( yo utilizo harina integral y salen estupendas )
1 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de polvo de hornear Royal.
1 pizca de sal
200 gr de copos de avena.
200 gr de pasas ( sultanas sin semilla son ideales )
1 cucharadita de canela en polvo.
Ralladura de 1 limón ( acordaros siempre que se ralla sólo la piel amarilla, si rallan la parte blanca el sabor será amargo )

Preparación:

Primero con la ayuda de una batidora eléctrica mezclamos la mantequilla que esté blandita con todo el azúcar.

Cuando esté bien mezclado y no se sienta tan grumoso el azúcar añadimos los huevos uno a uno, después la leche y seguimos batiendo para obtener una crema homogénea.

Previamente ya mezclado muy bien la harina con el polvo de hornear y el bicarbonato se lo vamos agregando poco a poco a la crema siempre batiendo y que quede todo muy bien mezclado para luego añadir la canela y la ralladura de limón, una vez integrados bien a la mezcla adicionamos los copos de avena y la pasas si preferís ( cosa que aconsejo ) lo pueden hacer este último paso a mano con una cuchara o espátula envolviendo las pasas y la avena de forma envolvente con la crema para no romperlos y no forzar la batidora.

Ahora a la bandeja del horno la cubrimos con el papel de hornear y con mucha paciencia le vamos esparciendo la masa de una manera uniforme por toda la bandeja.

Introducimos la bandeja al horno previamente precalentado a 180 ºC unos 7 a 10 minutos aprox. Cuando vean que está ya un poco dorada ya se pueden sacar si no corren el riesgo de que salgan muy secas.

Después de sacar la bandeja del horno dejen enfriar y colocan esta especie de bizcocho o galleta gigante, con cuidado de no quebrar, en la encimera o una tabla que quepa y con un cuchillo filoso vamos cortando cuadritos del tamaño que queramos para realizar así las galletas al corte, las podéis guardar en una lata de galletas y listo a disfrutarlas!...

Si quieres más recetas visita mi canal de youtube: Tu Cocina en Larred o también puedes suscribirte aquí 

Share:

Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed by Blogger Themes