Focaccia con borde crocante.


Esta receta de focaccia es de un resultado suave y muy agradable al paladar con el borde deliciosamente crocante , la receta es de la focaccia barese que lleva encima aceitunas negras bareses desaladas y tomates cherry cortados por la mitad pero en este caso sólo le pondré orégano triturado y sal marina o también maldon.

Ingredientes para la masa:

400 gr de harina de fuerza o tipo 00
1 patata cocida ( la volvemos puré )
70 ml de aceite de oliva extra virgen
350 ml de agua.
5 gr de azúcar.
15 gr de levadura fresca.
Sal al gusto.

Para colocar encima:

Un poco de buen orégano triturado.
Sal maldon o marina al gusto para espolvorear un poco por encima.

Preparación:

En un bol pequeño ponemos a fermentar la levadura con el azúcar en un poco del agua que utilizaremos para la masa, disolvemos y tapamos para que fermente. sabremos que ya está cuando tenga una especie de espuma por toda la superficie.

Ponemos en un bol grande la harina pero guardaremos un poco (50 gr más o menos para ir agregando si hace falta), adicionamos la sal al gusto, le haremos un hueco en el centro y colocaremos la patata echa puré, luego el aceite, la levadura ya fermentada y el agua comenzando a ligar todo muy bien ya sea con los dedos o una paleta, cuando esté todo bien homogéneo tapamos bien el bol y dejamos 1 o 2 horas fermentar, por lo menos debe duplicar su volumen.
He de decir que no es una textura de masa para pizza o pan, esta textura de masa es muy poco densa y pastosa no crean que falta harina, una vez que sube coge una textura más densa.

Cuando veamos ya que transcurrido el tiempo duplique su volumen precalentamos el horno a 250ªC.

Aceitaremos bastante una placa de hornear con aceite de oliva y volcaremos la masa con una paleta a la placa de hornear y con las manos siempre impregnadas en aceite iremos extendiendo la masa un poco que quede como 1 dedo de grosor y quedará así una ligera capa de aceite encima de toda la masa extendida, luego espolvoreamos el orégano al gusto y la sal marina o sal maldon al gusto también.

Introducimos al horno por 15 minutos más o menos hasta que veamos que esté dorada y no se ponga marrón por debajo. Dejar a la temperatura que os apetezca para comer que siempre estará mejor caliente.

Buen provecho!!!

Si te gustó, haz click aquí abajo para ayudar a seguir creciendo. A ti no te costará nada


Share:

Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed by Blogger Themes