Rollitos de canela - Cinnamon Rolls.


He probado muchos rollitos y he probado muchas recetas y estos han sido los mejores rollitos que he comido. Realmente es fácil de hacer.
Esta es la receta original para los rollitos de canela con su correspondiente topping o cobertura.


Ingredientes:

Masa:
1 taza de leche templada
2 huevos a temperatura ambiente
1/3 taza de margarina derretida
4 1/2 taza de harina para pan
1/2 taza de azúcar
2 1/2 cucharaditas de levadura para pan

Relleno:
1 taza de azúcar moreno
2 1/2 cucharadas de canela molida
1/3 taza de mantequilla derretida

Cobertura:
75gr de queso Philadelphia
1/4 taza de mantequilla blandita
1 1/2 tazas de azúcar glasé
1/2 cucharadita de extracto de vainilla ( vainilla líquida )
1/8 cucharadita de sal

Preparación:

Yo preparo la masa a mano, ya que no tengo la máquina amasadora, es muy importante trabajar muy bien la masa, si tienes la máquina también lo puedes hacer colocando los ingredientes de la masa en la máquina de pan en el orden recomendado según las instrucciones que tenga tu máquina.

Mezclar los ingredientes de la masa y amasar muy bien, cuando esté todo bien integrado y tengamos una masa suave ( 10 o 15 min.), ponerlo en una superficie ligeramente enharinada, cubrirlo y dejarlo descansar 30 minutos que doble más o menos su volumen.

Mientras en un bol pequeño, combinar el azúcar y la canela.

Estirar la masa en un rectángulo. Untar el rectángulo con la mantequilla derretida y espolvorear por encima bien repartida la mezcla de azúcar y canela. Enrollar la masa por el lado más largo y cortarla en rollitos, calcular más o menos para que salgan 12 rollitos ( el cuchillo muy bien afilado y delgado ). Colocarlos acostados en una bandeja engrasada ligeramente con mantequilla, cubrirlos y dejar que suban hasta que doblen el volumen, aprox. 30 minutos. Mientras precalentar el horno a 200º C .

Hornear los rollitos hasta que los vean dorados, unos 15 minutos aproximadamente.

Para la cobertura o topping batir el queso crema, la mantequilla que esté blandita, el azúcar glas, la vainilla líquida y la sal.

Una vez los rollitos estén listos y fuera del horno se dejan templar antes de servir y  repartiremos  la cobertura por encima de todos los rollitos.

Se pueden guardar para otro día y calentarlos 10 segundos en el microondas, quedan buenísimos también, pero tened cuidado que el azúcar o el topping se puede calentar mucho y quemar un poco.

A disfrutar!...

Si quieres más recetas visita mi canal de youtube: Tu Cocina en Larred o también puedes suscribirte aquí 
Share:

Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed by Blogger Themes