Tiramisú original


Esta excelente receta me la confió una amiga de Italia que habita en el norte y ya es tradición en su familia prepararla de esta manera, a mi me ha parecido una de las mejores que he probado sin duda alguna y por eso la quiero compartir con vosotros.


Ingredientes:

1 paquete de bizcochos, en algunos lugares conocidos como bizcochos de soletilla y en italia savoiardi por la marca italiana que los confecciona.
250 gr. de queso mascarpone. ( si no lo encuentran pueden utilizar otro queso fresco en crema pero ya les digo que no será el mismo sabor.)
200 ml de nata de montar. ( crema espesa )
3 yemas
150 gr. de azúcar.
1 copita de brandy o cognac.
3 tazas aproximadamente de café solo.( Si lo preparo para postre en una cena suelo hacerlo descafeinado )
50 gr. aprox. de cacao en polvo.

Preparación:

En primer lugar montaremos la nata en un cuenco, como ya sabéis si está muy fría de nevera monta mucho más rápido y con una batidora eléctrica más, cuando esté ya montada la nata la reservamos para más adelante.
Seguimos con otro cuenco o bol y con la batidora eléctrica ( si la tienen así terminamos antes ) mezclamos el azúcar, yemas y brandy hasta obtener una mezcla casi blanca, de consistencia como una mousse, luego incorporamos el mascarpone a esta mezcla y seguimos batiendo hasta que todo esté homogéneo. Ahora verteremos en esta mezcla la nata que ya tenemos montada, pero a mano y con una espátula envolviendo suavemente para no quitar el aire de la nata y quede más consistente la crema, una vez bien mezclado comenzamos a montar el Tiramisú.
En un cuenco vertemos el café solo ( asegurarse de que el café no quema ) y mojaremos los bizcochos uno a uno con cuidado que no se empape mucho y se rompa y los iremos colocando en un mode por filas con el objetivo de tapar todo el fondo del molde con los bizcochos necesarios para ello, una vez que tengamos esta primera capa verteremos una porción de la crema preparada y la esparcimos con cuidado que no se vea ningún bizcocho y así iremos haciendo capas hasta que nos permita la altura del molde, hay de tomar en cuenta que la última capa tiene que ser de crema y le espolvorearemos el cacao en polvo de manera abundante y ahora a la nevera por lo menos unas tres horas antes de servir, tengo que decir que está mucho mejor de sabor al día siguiente. 
De todas maneras les doy un truco, el cacao lo pueden espolvorear antes de servir, así estará más presentable porque a veces la humedad en algunas neveras moja un poco el cacao en polvo y luce un tanto raro, de todas maneras le podemos volver a espolvorear antes de presentar un poco más de caco que nunca está de más,  por lo demás este sencillo postre es super delicioso. Espero que lo disfruten.
Share:

Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed by Blogger Themes