Tarta Tres Leches


Después de ver tantas recetas y vídeos catastróficos de esta delicada tarta les dejo lo que me parece a mi la mejor receta y sabor de esta tarta típica latinoamericana. Una de las grandes diferencias con respecto a las demás es la suavidad de su bizcocho ya que a cambio de harina de trigo lleva Maizena. Se debe tener en cuenta que es mejor preparar esta tarta de un día para otro.


Ingredientes:

 Bizcocho

4 huevos (separar claras y yemas)
3/4 taza de azúcar blanco
3/4 taza Maizena (Harina fina de maíz)

Salsa 3 leches:

Se tienen que meter en el refrigerador unas horas antes de preparar la tarta

1 lata de leche evaporada (una de la propiedades de esta leche es que al estar fría y batir se espesa y se  crea una cremosidad de textura inconfundible en esta salsa)
1 lata de leche condensada
1 brick de nata para cocinar 200ml. aprox. (crema de leche)

Merengue para la cubierta:

4 claras de huevo
4 cucharadas de azúcar.

Preparación:

Bizcocho; se baten las claras a punto de nieve y se agregan las yemas una a una, se incorpora el azúcar poco a poco y de último la maizena también poco a poco. Se vierte la mezcla en un molde previamente engrasado y enharinado al horno precalentado a 175ºC por unos 20 minutos, luego sacamos y dejamos enfriar a temperatura ambiente. Una vez enfriado procedemos a desmoldar el bizcocho con cuidado para dejarlo limpio de la pequeña costra formada por encima y alrededor para que absorba mejor las leches, luego limpiar el molde y volver a introducir el bizcocho para verter la salsa tres leches.

Salsa; se baten la leche evaporada hasta quedar cremosita, la nata y la leche condensada agregadas en ese orden. Se vierte la salsa por todo el  bizcocho y se va pinchando el bizcocho con un cuchillo pequeño  para que absorba más rápido la salsa pero para mejor unificación del sabor y la textura se debe dejar la tarta en la nevera hasta el día siguiente bien tapada con papel film o de aluminio.

Merengue; Se baten las claras a punto de nieve y se le añade el azúcar poco a poco una vez terminado se coloca en una manga pastelera y se decora la tarta cubriéndola totalmente que no se vea el bizcocho.
Ahora procedemos a dorar el merengue en el horno previamente precalentado y sólo con el grill o broil o la parte de arriba del horno pero solamente un instante, el necesario para dorar las puntas del merengue no queremos que se caliente la tarta por ningún motivo. Listo, espero que la disfruten !
Share:

Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed by Blogger Themes