Berenjenas a la italiana


De casi infinitas maneras de preparar este gran vegetal les presento otra forma de cocinarlo, es esta receta que me encanta y hace muchos años me dieron, espero que la disfruten tanto como yo. Tengo que decir que la receta original se hace con orégano seco molido pero depende de los gustos personales se puede realizar con perejil fresco cortado muy fino o combinando ambos.




Ingredientes:

4 berenjenas frescas ( evitar las viejas ya que tienen muchas semillas en su interior )
2 dientes de ajo cortados muy pequeño ( casi triturados )
4 cucharadas de perejil fresco cortado muy fino
1 taza de agua
1 taza de vinagre blanco ( de vino, alcohol o manzana )
Aceite de oliva suficiente para casi cubrir al final las berenjenas.
Sal al gusto.
Pimienta molida al gusto

Preparación:

Se pelan y se cortan las berenjenas en láminas a lo largo, de medio centímetro o menos de ancho y después cada lámina la cortamos a lo largo también de forma que quede en finas tiras ( parecido a un tallarín ). Una vez tengamos cortadas así todas las berenjenas colocamos en una olla mediana la taza de agua y de vinagre a hervir tapada, una vez arranque el hervor echamos un puñado grande de las tiras de berenjenas, sumergimos un poco con una cuchara o espumadera y tapamos para que vuelva a hervir y una vez que vuelva a hervir la sacamos y la ponemos en un colador grande a escurrir, esta operación la repetiremos hasta que todas las tiras de berenjenas pasen por el hervor de agua con vinagre ( se hace de puñado en puñado porque así hierve más rápido y no queremos que se hablande y cocine mucho las berenjenas ). Las dejamos reposar y enfriar, cuando estén ya a temperatura ambiente y no nos queme vamos a coger un puñado y con las palmas de las manos exprimimos muy bien las tiras desechando y sacando la mayor parte del agua con vinagre que han absorbido.
Las berenjenas ya muy bien exprimidas las colocamos en un bol y le agregamos la sal y pimienta al gusto, el ajo bien picado, el perejil y el aceite de oliva y revolvemos con cuidado que queden todos los ingredientes bien mezclados, si es posible lo dejamos de un día para otro que los aromas estarán más integrados. Conservarlo siempre en nevera.
Lo pueden disfrutar como entrante con un buen pan tostado o biscote... Buen Provecho!!!


Si te gustó, haz click aquí abajo para ayudar a seguir creciendo. A ti no te costará nada






Share:

Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed by Blogger Themes